Seleccionar página

El evento más grande de América Latina

El evento Brasil Game Show, es un mega evento conocido en el mundo de los videojuegos, se realizó por la primera vez en la ciudad de Rio de Janeiro el 21 de junio de 2009 y fue denominado Rio Game Show.

Con presencia de más de 4 mil participantes, en la siguiente edición de este gran evento, para su segunda edición doblaron el número total de participantes.

Y a partir de la tercera edición se le asigno un nombre único para el evento, independiente del lugar donde fuera a realizarse.

Desde entonces el evento se denomina Brasil Game Show, desde sus inicios hasta el 2011 supero todas las expectativas llegando a reunir a más de 60 mil personas.

Posterior a este éxito rotundo del evento, se anunció que el evento sería alternado entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, pero después del 2013 este evento se viene realizando solamente en la ciudad de Sao Paulo.

Como inicio el Brasil Game Show

La edición de 2013 tuvo lugar en Expo Center Norte, en São Paulo, el 25 de octubre (exclusivo para la prensa), 26, 27, 28 y 29 de octubre (abierto al público). La expectativa, esta vez de 150 mil visitantes, se superó nuevamente, y la feria tenía el doble de espacio en comparación con el año anterior. [7] Los gigantes del juego presentaron sus lanzamientos al público, y entre los más destacados estaban Xbox One (Microsoft) y Playstation 4 (Sony).

Brasil Game Show 2015, celebrado entre el 8 y el 12 de octubre en Expo Center Norte, en São Paulo, estableció nuevos récords y se estableció como la mayor edición del principal evento de juegos en América Latina. La feria reunió a más de 300 mil visitantes en los cinco días, más que el año pasado, y expuso más de 100 lanzamientos al público. Una vez más ocupó los cinco pabellones en Expo Center Norte, en SP. En un área de aproximadamente 70 mil m2, el público pudo conocer distinguidos invitados internacionales, como Phil Spencer, jefe de la división XBOX de Microsoft, y Yoshinori Ono, productor del juego Street Fighter V.

brasil game show

La novena edición de BGS tuvo lugar del 1 al 5 de septiembre de 2016 en una nueva ubicación, en la Expo de São Paulo. El cambio de fecha tenía como objetivo anticipar más lanzamientos y presentar a los visitantes una cantidad aún mayor de nuevos productos. Hubo más de 200 marcas exhibiendo en el evento, y más de 3.000 periodistas de Brasil y el extranjero registraron el evento. Los juegos de realidad virtual fueron destacados, donde el público y la prensa pudieron probar Playstation VR de primera mano.

En 2017, Brasil Game Show completa 10 ediciones, y se anunció un segundo evento para Río de Janeiro, centrado en los deportes electrónicos: Brasil Game Cup Rio (BGC Rio), que se celebrará en abril de 2017.

Una de las caractiristicas más importantes de este evento mundial, es el Brasil Game Cup, donde los e-Sport, o más conocidos como los deportes electrónicos, toman protagonismo. Se inicio en el BGS por primera ven en el 2015, con un torneo de Dota 2 un publico gigante, albergando a 4.000 personas, disputándose alrededor de 4 mil dorales en premio.

Ya para el 2016, continuaron realizando las actividades, además que el presentador fue el conocido actor Luciano Amaral y fue transmitida por todos los canales oficiales de youtube, twitch e Hitbox.

Brasil Game Show 2020

Nuevamente el BGS regresa con toda la expectativa y aquí en Perugamecard.com te contamos los detalles de este gran evento y como adquirir las entradas.

La 12ª edición del Brasil Game Show, el evento de videojuegos más grande de América Latina y el tercer mundo en el sector, atrae a miles de personas cada día en Sao Paulo, con varias atracciones internacionales y la presencia de las grandes empresas mundiales del sector.

Se esperan aproximadamente 325,000 personas en el evento, que se realiza esta semana en el Expo Center en Sao Paulo y atrae principalmente a miles de jóvenes fanáticos de los videojuegos.

Según un estudio de Newzoo, una empresa especializada, Brasil es el 13º mercado de videojuegos más grande del mundo, con una facturación anual de 1.600 millones de dólares.

La principal noticia de este año en el Brasil Game Show es en un stand de Nintendo, que trae el evento de regreso hace seis años y se une a sus rivales Sony y Microsoft, quienes presentaron varias de sus últimas noticias cuando están a punto de ser lanzado al mercado en stands de más de 1,000 metros cuadrados.

juegos nuevos

Los espectadores pueden disfrutar de juegos como Death Stranding, Marvel’s Avengers, Bleeding Edge, Minecraft Dungeons, Luigi’s Mansion 3 y Need for Speed ​​Heat, que se lanzarán en los próximos meses.

Entre las figuras, destacamos la presencia de John Romero, el creador de Doom, Hidetaka Miyazaki, de la serie Dark Souls, y Charles Martinet, quien expresó a Mario Bros. Los campeonatos de cosplay y el desarrollo de videojuegos son las atracciones del público.

“Es un gran privilegio para el jugador brasileño y para todos los que vienen al evento. Son tres pellets gigantes y todos presentan juegos antes de su lanzamiento mundial. Será posible jugar juegos inéditos”, dijo el fundador de Brasil Game Show de Xinhua. Marcelo Tavares.

“Tenemos las mejores expectativas posibles con el público y esperamos superar los 325,000 visitantes del año pasado”, agregó.

El desarrollador de juegos Epic Games, el famoso “Fortnite”, uno de los juegos más vendidos del año pasado, también está presente en el evento, incluidas empresas como Acer, Avell, Disney y Fanta, que también participarán El evento “ofrece todo tipo de productos para el visitante, no solo videojuegos. Es una fiesta muy democrática, con muchas cosas y mucho que comprar”, según Tavares.

La organización también invitó a más de 3.000 influencers y streamers digitales a asistir a los stands de multinacionales como Facebook, YouTube y Twitch, también presentes en el Brasil Game Show.

Una de las mayores atracciones en el área de cosplay, donde el público ha visto e interpretado personajes de los videojuegos. Además de un campeonato oficial de cosplayers, también es posible cortar fotos con personajes como el hombre, el Capitán América, Sonic y Mario Bros, entre otros.

Para Joao Alves, de 28 años, “el cosplay es una diversión que tengo con varios de mis amigos. Para todos nosotros, en los pequeños videojuegos y durante un carnaval, decidimos disfrazarnos de personajes de videojuegos. mundo de cosplay, que está mucho más expandido en Brasil de lo que se imaginaba “, comentó

Sin duda alguna este es uno de los mejor y más grandes eventos de videojuegos de Latino América, y aquí en Perú Game Card, te daremos los detalles sobre este magno evento.