Seleccionar página

Hay varias aplicaciones en la App Store de iOS que ofrecen características similares a las aplicaciones de Apple, pero el sistema aún no permite al usuario elegir herramientas de terceros para reemplazar las opciones nativas. Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, esto podría cambiar este año con iOS 14 y las ultimas novedades.

La compañía estaría considerando permitir al usuario elegir las aplicaciones predeterminadas para una acción particular en el iPhone y iPad.

En la Mac, por ejemplo, puede descargar Google Chrome e intercambiarlo por Safari, o intercambiar Microsoft Word por páginas, de modo que los enlaces y documentos siempre se abran en estas aplicaciones de terceros.

Aplicaciones que podrán cambiarse por app de terceros
Aplicaciones que podrán cambiarse por app de terceros

Sin embargo, en iOS, incluso al descargar otras aplicaciones, el usuario debe usar las aplicaciones de Apple para ciertas cosas.

Las fuentes de Gurman dijeron que la próxima versión de iOS, que probablemente se lanzará a todos a finales de este año, ofrecerá la posibilidad de configurar el navegador web y el cliente de correo electrónico predeterminados del sistema.

Debido a estas restricciones, Apple ya ha sido acusado de prácticas anticompetitivas, dado que el consumidor puede verse obligado a usar una aplicación que no desea.

Además de permitir la elección de otras aplicaciones para reemplazar Safari y Mail, Apple también está considerando permitir el uso de otras aplicaciones de música en lugar de Apple Music, incluido HomePod.

Actualmente, si tiene Spotify o algo similar, siempre debe decir el nombre de la aplicación para controlarla a través de Siri. De lo contrario, los controles solo funcionan con Apple Music.

Al abrir el sistema aún más a aplicaciones de terceros, Apple ciertamente pierde un poco de espacio para ofrecer sus propios servicios. Al mismo tiempo, los usuarios que prefieren las alternativas deberían estar más contentos, así como los desarrolladores que ofrecen sus propias soluciones en la App Store.

Bloomberg cita que muchas personas renuncian a comprar HomePod de Apple porque no es totalmente compatible con otros servicios de música.

Novedades iOS 14
Novedades iOS 14

La decisión, por supuesto, aún no se ha tomado y todo podría cambiar hasta la llegada de iOS 14 y las ultimas novedades. La nueva versión del sistema generalmente se anuncia en junio y se lanzará oficialmente en septiembre.

Los últimos 10 años, han sucedido muchas cosas en la historia de Apple, desde lanzamientos, pérdidas e incluso controversias. Recordemos los principales hechos sobre la compañía que marcó la última década.

Aquí algunos acontecimientos importantes de Apple en toda una década

El iPad se presenta al mundo

La década ya comenzó con un gran anuncio de Apple. Fue el 27 de enero de 2010 cuando Steve Jobs presentó el primer iPad al mundo. Los rumores sobre la tableta de Apple habían estado circulando en Internet durante mucho tiempo, pero nadie tenía idea de cómo sería el producto.

Una empresa de servicios

Apple ha estado ofreciendo ciertos servicios durante mucho tiempo, como iTunes Store. Pero la compañía ha comenzado a dar más importancia a esta categoría en la última década, que se destaca cada vez más en los resultados fiscales cada trimestre.

En 2010, la App Store ya mostraba signos de crecimiento y Steve Jobs presentó la librería iBooks Store. En 2011, fue el turno de iCloud, el servicio en la nube que reemplazó a MobileMe.

Apple, en 2015, ingresó al mercado de transmisión de música de una vez por todas con Apple Music, que ya es la segunda plataforma de suscripción de música más utilizada en todo el mundo.

Grandes acontecimientos en la historia de Apple
Grandes acontecimientos en la historia de Apple

A principios de 2019, Apple realizó un evento especial para presentar aún más servicios de suscripción. Apple News + ofrece varias revistas y periódicos, Apple Arcade ofrece más de 100 juegos multiplataforma para usuarios y Apple TV + trae películas y series originales de Apple.

Dado que las personas cambian de teléfono con menos frecuencia, los servicios son importantes para mantener los ingresos de la empresa. En el último trimestre fiscal, los servicios representaron el 20% de los ingresos de Apple, un número inimaginable hace unos años.

La entrada al mundo de los servicios también ha convertido a Apple en una empresa más abierta, ya que algunos de ellos también están disponibles en Windows, Android e incluso televisores de marcas como LG y Samsung.

¿Qué esperar en la próxima década?

iPHONE Y LO QUE PODEMOS ESPERAR
iPHONE Y LO QUE PODEMOS ESPERAR

Con altibajos, no se puede decir que Apple tuvo una mala década. La compañía ha alcanzado un valor de mercado muy alto y los nuevos productos como Apple Watch y AirPods tienen mucho éxito. Incluso se han solucionado errores como la falta de actualizaciones en algunos Mac y problemas con MacBooks.

Todavía no sabemos qué ha preparado exactamente Apple para los próximos diez años, especialmente si se trata de productos actuales como el iPhone y la Mac o no, dado que incluso el iPod no ha ido muy lejos.

Algunos rumores indican que Apple está invirtiendo fuertemente en realidad aumentada y virtual para lanzar sus propias gafas en algún momento de la primera mitad de la nueva década.

La compañía también está trabajando en un automóvil totalmente autónomo e inteligente. ¿Son estos los próximos grandes lanzamientos de Apple? Sólo el tiempo lo dirá.

Aquí en itunesPeru.com, así como te contamos sobre el iOS 14 y las ultimas novedades, también te contaremos las ultimas novedades sobre el mundo Apple.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?