Seleccionar página

“Sonic” conquista a los niños con sus gráficos más realistas

La transformación del personaje después de las críticas garantiza el encanto del héroe, y la película se centra en la audiencia de los niños con cambios en la historia original, lo que puede disgustar a los fanáticos mayores. Aquí te contamos todas las novedades sobre Sonic.

Los desafíos contra “Sonic – La película”, que se estrena en Brasil este jueves (13), son muchos. Además de arreglar una primera versión desastrosa del personaje, la adaptación de una de las series de juegos más populares de la década de 1990 debe complacer a los fanáticos al mismo tiempo que gana su propia audiencia. Misión cumplida.

Gran parte del éxito de la película proviene exactamente de cómo logró superar la primera barrera. Al reconocer desde el principio que tenía un problema después de la avalancha de críticas sobre la cruda apariencia del héroe en el primer avance, el director Jeff Fowler tuvo tiempo de lidiar con el problema.

Más que un parche apresurado, el resultado es un personaje que honra la esencia y el encanto del erizo azul de los juegos, y que equilibra sus rasgos de dibujos animados con características ligeramente más realistas.

SONIC PELICULA
SONIC PELICULA

Con un humor infantil pero agudo e innumerables referencias pop y la mitología de los juegos, y un Jim Carrey (“Todopoderoso”) excelente como villano, la película logra con distinción el objetivo, algo cliché, es cierto, complacer a los niños. (su público objetivo obvio, con el 90% de las exposiciones brasileñas en versión doblada) y sus padres.

Los cambios en la historia pueden generar quejas de los fanáticos más puristas, pero cualquiera que haya pasado su infancia luchando por terminar un “Sonic 2” en su Mega Drive puede aprender a que le guste esta nueva versión.

Lejos de casa

la película comienza con un pequeño Sonic enviado a la Tierra para escapar de aquellos que quieren abusar de su velocidad gigantesca, en una inversión de lo que sucede en el infame “Super Mario Bros.” (1993), que tenía a los hermanos de los fontaneros de juegos tomados de la “realidad” y jugó en un mundo de fantasía.

Cuando se descubre su presencia, el gobierno estadounidense envía al Dr. Ivo Robotnik (Carrey), un científico sin escrúpulos que comanda un ejército de drones, para capturar a la criatura desconocida.

La versión del protagonista en el cine es muy diferente de la presentada en los juegos, pero puedes entenderlo. Obligado a crecer solo en una tierra que no conoce, Sonic es obviamente más inocente e inmaduro que su contraparte de juegos, lo que le facilita identificarse con el público.

Para derrotar al villano y recuperar los anillos que abren portales que pueden llevarlo a un mundo nuevo y más seguro, el joven héroe solicita la ayuda del sheriff (James Marsden) de un pequeño pueblo.

Grandes poderes

Con esta simple premisa, Sonic tiene espacio para desarrollar sus motivaciones y poderes, que van más allá de correr muy rápido. A medida que evoluciona su relación con el oficial de policía, también tiene la oportunidad de presentar algunos de sus mejores chistes.

Ninguno de ellos va a revolucionar la comedia, es cierto, pero la mayoría trabaja lo suficiente como para reírse incluso de los padres que acompañan a sus hijos.

Sonic
Poderes de Sonic

Marsden (“X-Men: The Movie”) no es una gran estrella, pero actúa en consecuencia, con la conciencia de que solo está allí para hacer brillar al verdadero héroe.

Por otro lado, por mucho que Carrey sea más Carrey que nunca, lleno de caras y tics, su Robotnik está lleno de personalidad. En manos del comediante, el villano se convierte en algo un poco más grande que el cliché del científico loco.

Próximas fases, por favor

Con todo esto, “Sonic – The Movie” sirve casi como una fase introductoria del mundo del personaje, pero logra ir más allá de la historia del antiguo origen del héroe, y también del villano.

La distancia de toda la mitología de los juegos seguramente hará que aquellos que siempre quisieron ver a toda la pandilla en los teatros se arruguen la nariz. Pero la película da varias indicaciones de que está interesada en expandir este universo en el futuro.

La película logra superar bien sus desafíos, e incluso la vieja maldición que dice que las adaptaciones de los juegos para el cine están condenadas al fracaso.

Es irónico decir que en relación con una franquicia protagonizada por un erizo súper rápido, pero “Sonic” solo necesita un poco de paciencia.

Recuerda que puedes ¡comprar todas tus Game Cars favoritas con nosotros!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?