Seleccionar página

Sony acaba de confirmar que PlayStation no participará de la Feria más grande de videojuegos de 2020, E3. La decisión es una sorpresa, principalmente porque la compañía está a punto de anunciar su consola de nueva generación, la PlayStation 5, y el hecho de que este tipo de anuncios se realizan tradicionalmente durante la feria de Los Ángeles.

“Después de una evaluación exhaustiva, Sony Interactive Entertainment decidió no participar en E3 2020. Tenemos un gran respeto por la organización, pero creemos que la visión de E3 2020 no es el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año. Continuaremos con la estrategia de nuestros eventos mundiales en 2020 y participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo.

Nuestro enfoque es asegurar que los fanáticos sean parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito. Tenemos una fantástica línea de títulos para PlayStation 4 y, con el lanzamiento de PlayStation 5, estamos realmente emocionados por un año de celebración con nuestros fanáticos “, puede leerse en la declaración enviada por Sony a The Verge.

Mientras tanto, Microsoft ya ha dado a conocer que estará presente en E3 y es más que seguro que el evento estará marcado por la nueva consola de la tecnología de Redmond, la Xbox Series X. “Nuestro equipo está trabajando duro en E3, estamos ansiosos por compartir todo lo que está por llegar con aquellos a quienes les gusta jugar.

ps5 dev console hero

Nuestra forma de arte ha sido impulsada constantemente por la intersección de la creatividad y el progreso técnico. El año 2020 fue un paso importante en este viaje para el equipo de Xbox “, puedes leer en el ‘tweet ‘compartido por el jefe de la división Xbox, Phil Spencer.

PlayStation 5 tendrá juegos exclusivos en el lanzamiento

Esta noticia fue mencionada por un periodista de Kotaku, señalando diferentes estrategias de Sony y Microsoft.

A finales de año, las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X, llegarán al mercado y parece que las dos compañías pueden tener diferentes estrategias con respecto a los juegos que acompañarán el lanzamiento de las dos propuestas.

Quien dice que es el periodista Jason Schreier de Kotaku quien, en uno de los episodios más recientes del podcast del sitio web, dice que los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 serán “solo PS5”, es decir, no estarán en ninguna otra consola. Ni siquiera en PlayStation 4.

La estrategia de Microsoft parece ser diferente en relación con la Xbox Series X, que buscará apostar por lanzamientos más completos. ‘Halo Infinite’, por ejemplo, estará disponible en Xbox One además de Xbox Series X.

Otro juego confirmado es el de ‘el Señor de los anillos’ confirmado para PlayStation 5 y la nueva Xbox

PS5 Sony

“El señor de los anillos: Gollum” tendrá a Gollum como protagonista.

Hayun nuevo juego basado en “El señor de los anillos” en producción y parece que las noticias son buenas para cualquiera que quiera apostar en la nueva generación de consolas. La revista Edge dice que “El señor de los anillos: Gollum” está confirmado para PlayStation 5 y Xbox Series X, al igual que la PC.

La revista de videojuegos tuvo la oportunidad de hablar con los productores de Naedelic, quienes aprovecharon la oportunidad para decir que el Gollum de este juego no será similar a la versión de las películas, interpretada por Andy Serkis.

“Para empezar, Tolkien no dio una referencia de tamaño para Gollum. En las primeras ilustraciones es gigante. Es como un monstruo que emerge del pantano ”, explica el director de arte Mathias Fischer. Aún así, se espera que las dos personalidades de Gollum choquen y esto es una gran parte del juego.

PlayStation 5: y los últimos detalles

Sony confirma el lanzamiento de la consola PlayStation 5 para 2020 Navidad, además de mostrar su logotipo oficial. Esto es todo lo que sabemos en este momento, desde los detalles del lanzamiento hasta los rumores de diseño.

Sony está trabajando en la siguiente generación de su consola PlayStation y aunque la empresa japonesa no ha revelado grandes detalles, esto podría cambiar el 12 de febrero de 2020, ya que según información de NeoGAF la empresa japonesa está planeando un evento para mostrar oficialmente a la PlayStation 5.

ps5 sony

El 8 de octubre, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó el nombre y fecha de lanzamiento de la PS5 mediante un comunicado de prensa en el que expresó: “Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de siguiente generación se llamará PlayStation 5 y la lanzaremos a tiempo para Navidad de 2020”.

Por otro lado, durante la feria de electrónica CES 2020 el 6 de enero de 2020, Ryan presentó el logo oficial de la PlayStation 5 sin dar más detalles oficiales. 

En cuanto al precio, el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute dijo a Twinfinite que la nueva consola llegaría al mercado en noviembre de 2020 con un precio de US$499. 

En entrevista con Wired, Mark Cerny, arquitecto principal de sistemas para la PS4 y para la PS5, confirmó que la nueva consola de Sony no se verá este año. Sin embargo, lo que sí es una realidad es que varios estudios ya se encuentran desarrollando contenido para ejecutarse en esta consola. 

El 20 de agosto, el sitio Let’s Go Digital, localizó un documento de patente del supuesto diseño de la PS5 o PSV, por su singular diseño, que Sony habría registrado en Brasil, país donde también registró la PS4.