Todo sobre el juego MOBA LOL
¿Qué es League of Legends?
League of Legends es un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos de cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro. Elige entre más de 140 campeones para realizar jugadas épicas, asegurar muertes y derribar torres mientras luchas por la victoria.
Destruye la base
El Nexo es el corazón de las bases de ambos equipos. Destruye primero el Nexo del enemigo para ganar la partida.
Tu Nexus
Tu Nexo es donde aparecen los súbditos. Detrás de tu Nexo está la Fuente, donde puedes reponer rápidamente salud y maná y acceder a la Tienda.
Nexus Enemigo
Situado en la base del equipo enemigo, el Nexo enemigo es igual que el tuyo. Si destruyes el Nexo enemigo, tu equipo ganará la partida.
Despeja el Camino
Tu equipo necesita despejar al menos un carril para llegar al Nexo enemigo. Bloqueando tu camino hay estructuras de defensa llamadas torretas e inhibidores. Cada carril tiene tres torretas y un inhibidor, y cada Nexo está custodiado por dos torretas.
Torretas
Las torretas infligen daño a los súbditos y campeones enemigos, y proporcionan una visión limitada de la Niebla de Guerra para su equipo. Ataca estas estructuras con súbditos por delante para evitar el daño y cargar por delante.
Inhibidores
Cada inhibidor está protegido por una torreta. Cuando se destruye, los super súbditos aparecen en ese carril durante varios minutos.
Después, el inhibidor reaparecerá y los supersúbditos dejarán de aparecer.
Enfréntate a la jungla
Entre los carriles está la jungla, donde residen los monstruos neutrales y las plantas de la jungla. Los dos monstruos más importantes son el Barón Nashor y los Dragones. Matar a estas unidades otorga bonificaciones únicas para tu equipo y también puede cambiar el rumbo de la partida.
Escoge tu línea
Hay cinco posiciones que conforman la composición de equipo recomendada para el juego. Cada carril se presta a ciertos tipos de campeones y roles: pruébalos todos o fíjate en el carril que te llame.